La Seleccion de Ramon

martes, agosto 01, 2006

Estamos en problemas

Don Julio I, el Cartonero y el Coco parecen haber llegado a una solución que no es salomónica. Salomónica sería si al final de todo no hubieran cortado al bebé. El hecho es que lo cortaron, por tanto hablamos de una solución Tupac Amaru. Y de un problema para todos.

Basile viene de una campaña mas que exitosa, lamentablemente para Boca. Pero los hinchas de River que penamos por la campaña exitosa del Coco e hicimos cuernitos y hasta imaginamos no hace mucho a Ginasiajujui campeón, ahora deberíamos poder alegrarnos por el Coco y apropiárnoslo como técnico de la selección.

Pero no, porque el Coco es técnico de la selección y técnico de Boca. Y he aquí el dilema.

Ahora, cuando el equipo del Coco juegue con la camiseta de Boca, ¿podemos atrevernos a hacerle cuernitos y esperar que pierda 7 a 0 contra Banfield? Porque si Boca pierde 7 a 0 contra Banfield será porque o bien el Coco no es tan buen técnico - en cuyo caso no lo querríamos para la selección - o es tan buen técnico pero va a llegar con menos confianza a dirigir la selección.

¿Como hacemos ahora para confiar en el triunfo del San Pablo contra el equipo de un técnico que esperamos no pierda nunca contra los brasileros en los próximos 4 años? No digo comprar la camiseta del San Pablo ni esas cosas - y no quiero bosteros que me caigan a la yugular porque bien que tuvieron que archivar la camiseta del Corinthians con el "Carlitos" en la espalda. Digo tan solo preferir un triunfo paulista.

O imaginemos ahora que el River de Passarella en las próximas seis fechas consigue los 18 puntos en juego con 30 goles a favor y dos en contra. Y que el Boca de Basile esta en mitad de la tabla. ¿No deslegitima esto al nuevo técnico de la selección? Porque si Basile se iba a la selección y a River le iba bien siempre podíamos leerlo como que Boca se quedó sin técnico a último momento y por eso River se quedó sin rival para el campeonato. Complicado como verán. Las soluciones que no son soluciones, las decisiones que no deciden, solo complican todo. No me esperaba esto de Don Julio I.

Claro, hay dos temas. Uno un Boca jugando "a lo River" y otra un presidente de club, el Cartonero, al que el ferretero no tiene agarrado de los huevos como los demás porque no le paga las cuentas de la luz (teléfono Aguilar). Pero todo eso es otra historia.

Por ahora espero que el Coco se engripe, no pueda dirigir a Boca asi puedo desear que les vaya mal sin culpa.